Por qué comprar Ginebra Silent Pool
Silent Pool llega para romperte todos los esquemas y abrir una nueva dimensión en tu concepto de calidad a la que puede llegar una Ginebra Premium, superando todas tus expectativas.
Fabricada en Surrey, al sur de Inglaterra, en un entorno absolutamente privilegiado. Nada menos que 24 botánicos se mezclan formando una ginebra compleja y con mucho cuerpo, pero perfectamente equilibrada. Gracias a sus delicadas notas florales, cítricos frescos y miel nos regala un final suave y aterciopelado que contrasta con su fuerza, provocando una experiencia que deleita los sentidos.
Notas de cata. Vista, olfato y gusto
De un color cristalino brillante, la botella es de un bonito y llamativo azul turquesa con un relieve anaranjado que representa la multitud de botánicos que caracterizan esta bebida. En este relieve también se encuentran unos dibujos que representan la leyenda de Silent Pool, ¿puedes encontrarlos? El aroma que desprende es floral, natural y equilibrado, con un toque especiado final. Su sabor es intenso, a la par que equilibrado, la mezcla de botánicos crea una línea de sensaciones en el paladar increíble, con un final largo y afrutado donde notamos una deliciosa mezcla floral y un toque dulce a miel muy agradable.
Cómo degustarla. Maridaje
Silent Pool es tu aliado perfecto para darle un salto de calidad a tus cócteles y combinados.
Te sugerimos los siguientes:
GIN TONIC
Añade Ginebra Silent Pool a una copa con hielo, completa con tónica y adorna con piel de naranja.
GIN MARTINI
En una coctelera añade la ginebra y vermut seco. Llena la coctelera de hielo y remuévelo hasta que esté bien frío. Cuela la mezcla en una copa de Martini y adora con cáscara de limón o una aceituna.
La increíble historia de Silent Pool…
¿Cómo surgió una destilería enclavada en lo más profundo de los bosques de Surrey Hills en el norte de Inglaterra? Esta es la historia de dos habitantes de Surrey que se unieron para crear una destilería en la que las cosas se hacen bien.
En 2014, los fundadores Ian McCulloch y James Shelbourne se reunieron en su pub local (¿dónde si no?) y discutieron la idea de crear una pequeña destilería local. Inspirándose en las destilerías de whisky escocesas, los dos amigos empezaron con la gran visión de crear una destilería verdaderamente sostenible junto a una fuente de agua dulce, que produjera bebidas espirituosas artesanales con ingredientes de origen local. Pero primero necesitaban la ubicación perfecta.
La mayoría de las destilerías acaban en lugares sombríos o en aburridos polígonos industriales. ¿Dónde está la diversión? Ian y James querían un lugar lleno de historia, una buena historia y mucha procedencia. Después de buscar muchos lugares en el sur de Inglaterra, un día Ian dio con la granja Sherbourne (un antiguo establo y zoológico de mascotas) a orillas del mágico Silent Pool, en las colinas de Surrey, una zona de excepcional belleza natural. Entusiasmados por el hallazgo, Ian y James se pusieron en contacto con el propietario del terreno, el Duque de Northumberland, y obtuvieron el visto bueno para restaurar los edificios de la granja en ruinas y convertirlos en la destilería Silent Pool.
La zona de Silent Pool es un lugar atmosférico rodeado de mitos y leyendas. A principios del siglo XX se dice que Agatha Christie fingió su propia muerte aquí. Pero siglos antes, en el año 1200, se decía que otra mujer intrigante había tenido un final prematuro aquí.
La leyenda cuenta que Emma, la hija de un leñador, solía bañarse regularmente en Silent Pool. Una noche, un caballero a caballo la vio. Le gustó lo que vio y se acercó a la orilla. Asustada por sus insinuaciones, Emma se retiró y cayó en una parte profunda del estanque donde se ahogó. El caballero huyó a toda prisa y con miedo. El leñador, al buscar a su hija desaparecida, la encontró flotando muerta en el agua. También encontró algo más: allí, en la orilla del estanque, estaba el escudo real del príncipe Juan, que más tarde se convertiría en el rey Juan I de Inglaterra. Fíjese bien en el dibujo de su botella de ginebra Silent Pool y verá a Emma, al príncipe Juan y una corona que representa su escudo real entrelazados entre los elementos botánicos.
En esta foto podemos ver el lugar, ¿no es impresionante?
¿Qué hace a Silent Pool una bebida tan especial?
Aunque todos sus productos tienen un sabor distinto, todos están unidos por un objetivo y una visión comunes. En lugar de depender de un único ingrediente para brillar, todas sus recetas funcionan como una sinfonía de sabores. Todos y cada uno de los ingredientes sirven para algo y complementan al anterior sin dominar el paladar.
El equilibrio de estos complejos sabores siempre implica un largo y arduo proceso. Sus destiladores han experimentado con cientos de combinaciones de sabores diferentes a lo largo de los años antes de dar con la receta perfecta. Sus productos claramente comparten el mismo ADN: artesanales, con múltiples capas y repletos de sabores complejos que evolucionan a medida que los experimenta. Hay muchas maneras de hacer ginebra, la mayoría más sencillas que el proceso único de cuatro etapas que emplean, pero creen apasionadamente que vale la pena el esfuerzo adicional.
Se encuentra en el Top 210 de nuestras referencias de Ginebra más económicas y baratas y en el Top 2440 de nuestras referencias más vendidas.





Valoraciones
No hay valoraciones aún.